¿Cuál es el precio del balón gástrico? Aquí la respuesta

El coste total de la técnica del balón gástrico oscila entre los 4500 y 6000 Euros. Esta técnica  no sólo consiste en colocar el balón, sino que, durante el tiempo que se alargue el técnica , la persona deberá ser controlado por cirujanos, nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras… etc. 
El coste del balón en sí mismo ronda los 900-1200 Euros, dependiendo de las características y el modelo, pero la técnica no sólo consiste en introducirlo en el estómago, sino que debe ir acompañada de una importante reeducación alimentaria. 

Para asegurar el éxito, la persona deberá acudir a revisión unas 3 ó 4 veces a la semana durante los meses de tratamiento, motivo por el cual los costes suben. En un principio la duración será de 6 meses, pero si fuese necesario prolongar el tratamiento habría que remplazar el balón por uno nuevo para evitar su deterioro por el ácido clorhídrico secretado por el estómago. Si esto fuese necesario los costes de la técnica serían aun superiores, pues no solo habría que sumar el coste del nuevo dispositivo y su colocación, sino que además, habría que costear el seguimiento durante unos meses más.

En la colocación del balón es necesario un endoscopista experto con años de experiencia, una sala de endoscopias (o quirófano) habilitada y en condiciones de asepsia, un anestesista responsable de la sedación profunda o la anestesia (en caso de que fuese necesaria), toda la maquinaria de la que consta el endoscopio con el consiguiente mantenimiento, el equipo preciso para el monitoreo dla persona y el resto del personal sanitario especializado. La clínica pondrá todo ello a disposición del paciente, pero, evidentemente, supone un importante coste. Además, también influyen las características del paciente, pues la frecuencia de consultas durante el seguimiento no será igual para todos ellos, si bien puede predecirse gracias a la evaluación individual previa a la colocación del balón. En resumen, el coste final de la técnica mediante balón gástrico dependerá de lo que venga incluido en el programa que elijamos y se adapte a nuestras necesidades.

El balón gástrico es un tratamiento caro, pero los resultados en aquellas personas en las que los tratamientos previos han fracasado, son bastante buenos, siempre y cuando se cumplan las pautas marcadas por todos y cada uno de los especialistas implicados en nuestro seguimiento. Además, debemos saber que la eficacia del balón no solo depende de la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes, sino que también están implicados en su éxito los profesionales que están al cargo de cada uno de ellos, por lo que la elección de la clínica es de vital importancia.
La gran mayoría de las clínicas permiten un  pago a plazos, mediante una financiación de hasta 5 años.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares