¿Me puedo hacer una reducción de estómago?

Algunas personas no pueden hacerse una reducción de estómago, no solo por las complicaciones tras la cirugía que puede provocar, sino que, además, puede ser causa del fracaso del tratamiento. Las principales contraindicaciones son las siguientes:

  • Enfermedad metabólicas tiroidea o suprarrenal que pueda ser causa de la obesidad.
  • Alcoholismo o adicción a otras drogas.
  • Menores de 16 años y mayores de 65.
  • Oposición por parte de la familia a la intervención, ya que el apoyo familiar y de las personas más cercanas al paciente, es imprescindible para el éxito del tratamiento.
  • Pacientes con alteraciones psiquiátricas: psicosis (esquizofrenia, alteraciones de la personalidad y trastornos alimentarios), depresiones graves refractarias al tratamiento, ideas autolíticas y tendencia al suicidio.
  • Sospecha de que el paciente no cumplirá con los requerimientos de suplementos vitamínicos y nutricionales, o de que no asistirá a los controles correspondientes durante el seguimiento.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares