Varices

VARICES Y SU TRATAMIENTO

La enfermedad varicosa afecta en promedio hasta un 10% de la población adulta, de los cuales el 20% desarrollarán en algún momento alguna complicación derivada de la insuficiencia venosa crónica.

Factores que contribuyen a su aparición
  • Factores hereditarios
  • Embarazos
  • Sexo femenino
  • Obesidad
  • Profesiones que se desarrollan de pie o sentados

El tratamiento varía según el tamaño de las várices. Existen opciones como el láser y la luz interna pulsada que permite eliminar várices de muy pequeño calibre, no obstante, a pesar de la tecnología sigue prevalenciendo el método clásico de inyectarlas. Las más grandes deben tratarse quirúrgicamente.

Previo al tratamiento muchas veces debe realizarse un estudio vascular denominado ULTRASONIDO CON EFECTO DOPPLER para determinar como están los sistemas de venas superficiales, profundos y las que conectan ambos sistemas, con el fin de determinar el origen de las várices y si no existe contraindicación para tratarlas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares